Masajes y quiromasajes

El masaje manual

Beneficios físicos

La salud de nuestro organismo depende de la salud de nuestras células. Las células a su vez dependen de un abundante flujo de sangre y linfa. El masaje mejora la circulación de la sangre y el flujo de la linfa ayudando a llevar nutrientes a las células y a eliminar impurezas y sustancias tóxicas.

El masaje también aumenta la capacidad de la sangre para transportar oxígeno. De hecho se sabe que el masaje ayuda a aumentar los glóbulos rojos y blancos de la sangre.

Ayuda a liberar sustancias llamadas endorfinas que nos dan una sensación de bienestar y ayudan a combatir el dolor.

Cuando se combina con una dieta equilibrada y con ejercicio, el masaje ayuda a restaurar el contorno del cuerpo y a disminuir los depósitos de grasa.

Ayuda a que los músculos mantengan su flexibilidad.

Ayuda a reducir el estrés. Si recordamos que más de dos terceras partes de las enfermedades están relacionadas con el estrés nos daremos cuenta de una de las razones por las que el masaje es tan beneficioso para la salud.

El masaje terapéutico ha probado ser efectivo como medio para aliviar condiciones tales como dolores de cabeza causados por tensión nerviosa y dolores musculares de espalda, así como para mejorar la condición de la piel.

Cada día más, los médicos y otros profesionales de la salud recomiendan el masaje para aliviar problemas tales como sinusitis, artritis, alergias, dolores de cabeza, lesiones deportivas, así como otras muchas más dolencias.

El quiromasaje

Se trata de manipulaciones variadas y técnicas de presión sobre puntos practicados sobre la superficie corporal con fines terapéuticos. Destinado a todas aquellas personas con dolor de origen muscular, tendinoso, ligamentoso, etc.

Es una técnica altamente efectiva contra lumbagos, ciatalgias, contracturas dorsales, dolores de hombro, cervicales, etc. Nacida de la combinación de diversas técnicas de masajes tradicionales y la acción digital sobre puntos acupunturales los cuales al ser estimulados producen efectos sedantes sobre el sistema nervioso y la liberación de sustancias analgésicas endógenas o propias.

Es una técnica totalmente natural y manual ya que en ella no intervienen ningún tipo de aparatos ni esta acompañada por ningún tipo de medicación.

Elimina dolor muscular, tendinitis y alivia problemas en las articulaciones. Utiliza técnicas de quiromasaje, sacrocraneal y digitopuntura que liberan adherencias y contracturas de una forma suave y eficaz, para tratar ciática, lumbalgia, esguinces, tortícolis, contracturas, tendinitis, síndrome del túnel carpiano, etc.

El tipo de quiromasaje se define en función de la zona donde se aplica:

Corporal: masaje a fondo de todo el cuerpo eliminando tensiones y contracturas, desbloquea zonas tensas activando la circulación corporal y revitaliza a la vez que proporciona descanso y alivio.

Espalda: masaje específico para la zona que más tensiones acumula: trabajamos espalda, brazos, esternón, cuello, cabeza y cara para un resultado completo.

Piernas: masaje a fondo de pies y piernas eliminando tendinitis y músculos tensos. Mejora articulaciones y circulación.

Descontracturante: masaje que incide en la zona mas problemática de la espalda. Se trabaja únicamente la parte superior deshaciendo contracturas y adherencias de omóplatos, brazos y relajando cuello, cara y cabeza.

Cervicales: se trabaja con masaje en cuello, cabeza, cara y brazos para deshacer todas las tensiones relajando profundamente. Los bloqueos en esta zona pueden provocar dolores de cabeza, vértigos, migrañas. Relaja la expresión y alivia tensiones reflejadas en toda la espalda.

En nuestro centro encontrará los siguientes masajes y quiromasajes:

 

  • Masaje craneofacial
  • Masaje Lomi-Lomi
  • Masaje con piedras calientes
  • Masaje relajante y piedras chacras
  • Masaje transverso de Ciriac localizado
  • Moxibustión como complemento aplicado a terapias
  • Quiromasaje piernas
  • Quiromasaje cervicales
  • Quiromasaje espalda
  • Quiromasaje integral